Acuerdan normal y SEPE-USET trabajo coordinado
14 septiembre, 2021
Reportan SEPE-USET e ITIFE escuela con daños severos
14 septiembre, 2021

Lorena Cuéllar encabezó aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

*La titular del Ejecutivo, autoridades civiles y militares depositaron ofrenda floral en el monumento a los cadetes.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia en homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec al cumplirse 174 años de la gesta histórica. Durante el acto el General de Brigada del Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar, Joaquín Jiménez Cueto, resaltó el gesto de patriotismo que se refleja como un legado de fortaleza ante las adversidades que vive el país.

Durante el acto cívico realizado en el monumento a los cadetes ubicado en el Parque de la Juventud de la capital del estado, resaltó que ese hecho histórico “nos continúa fortaleciendo y sigue impulsando, pero sobre todo a nuestra juventud mexicana para que juntos como el pueblo que somos unido, demostremos que saldremos adelante en las adversidades que se le presente a nuestro país”.

Refrendó su apoyo a la gobernadora para hacer frente a la crisis sanitaria en la entidad, además reconoció el valor y heroísmo de médicos, enfermeras y en general del personal de la salud para atender la pandemia.

“Bajo su atinada política sanitaria lograremos salir adelante, cuente con nuestro apoyo para sumar esfuerzos, estamos con usted para fortalecer la estrategia de gobierno con certeza jurídica, fortaleciendo el estado de derecho y colaborando con los esfuerzos en la seguridad; pese a las adversidades seguiremos apoyando con férrea voluntad haciendo frente a los retos y desafíos”, expresó.

Cuéllar Cisneros presenció el pase de lista del teniente Juan de la barrera, los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe, quienes con firme lealtad tomaron las armas y custodiaron sus puestos hasta perder la vida.

Jiménez Cueto también destacó la participación del batallón de San Blas comandado por el teniente coronel de origen tlaxcalteca Felipe Santiago Xicoténcatl.

El evento con el que formalmente inician las celebraciones de las fiestas patrias fue presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz y el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso.  

También acudieron los secretarios de gobierno, Sergio González Hernández; de educación, Homero Meneses Hernández y el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Jaime Contreras.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.