Instala el IEM modelo de servicios en Huamantla.
17 septiembre, 2021
Sin incidentes realiza Tlaxcala segundo macrosimulacro nacional 2021
20 septiembre, 2021

Demandan justicia para víctimas de feminicidio y desaparición de personas

Activistas, feministas, organizaciones civiles y familias de mujeres víctimas de violencia, protagonizaron una manifestación y memorial en las Escalinatas de Héroes en la capital tlaxcalteca para exigir justicia en los casos de feminicidios,  desaparición de mujeres y niñas, así como de violencia de género.

Las mujeres portaron carteles con las fotos de las víctimas de feminicidio en Tlaxcala, así como  los rostros de las personas desaparecidas, entre ellas Karla Romero Tezmol que fue vista por última vez el 13 de enero de 2016 y hasta ahora  no hay pistas concretas sobre su paradero.

En la manifestación  exigieron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial exigieron que los feminicidios no queden impunes, la localización de mujeres, niñas, y jóvenes, además pidieron investigación a los Ministerios Públicos de los módulos de violencia familiar, y fiscalías especializadas para determinar su responsabilidad en la falta de resolución de los casos y remover a las y los funcionarios públicos que no están actuando de manera ética y profesional.

Señalaron que la emisión de la emisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Tlaxcala resulta insuficiente si no existe voluntad política para generar  políticas públicas adecuadas para atender de manera real y concreta las problemáticas que afectan al sector femenino.

Al respecto, la activista Eréndira Jiménez Montiel sentenció “Queremos que las nuevas autoridades lleven esa alerta más allá de lo declarado y exigimos que den respuesta real a todas las familias que han perdido a una hija. Ahora tenemos nuevas autoridades y se publicó recientemente la declaratoria de  alerta, sin embargo, eso no es suficiente”.

Comments are closed.