Convoca Diócesis a tlaxcaltecas a sumarse a la marcha contra el aborto el 3 de octubre
21 septiembre, 2021
Desahogan en la PGJE diligencia de búsqueda de la joven Daniela N.
22 septiembre, 2021

Examina Gobierno asignación irregular de plazas y compensaciones en la SESA

El Gobierno del  Estado está examinando la asignación irregular de 300 plazas laborales en la Secretaría de Salud (SESA), y analiza la situación jurídica de la liberación de compensaciones injustificada al personal del sector que se realizaron en la administración anterior.

En entrevista colectiva respecto a las denuncias  hechas por personal de la SESA respecto a la entrega irregular de plazas laborales, por lo que  incluso  se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar  Cisneros mencionó que ese caso ya es analizado y que procederán conforme a derecho contra las personas que hayan asignado dichas plazas de manera irregular.

Incluso, dijo que las  compensaciones que se entregaban sin justificación a personal del sector salud ya fueron anuladas y también están siendo analizadas  jurídicamente.

Incluso, refirió que la denuncia sobre la asignación irregular de plazas en la SESA se la hicieron llegar por escrito desde la semana pasada, por lo que ya está siendo analizada esa situación.

“Llegaron muchísimas personas que manifestaron ese problema y tengo muchas peticiones por escrito, que están inconformes porque se entregaron 300 plazas a personas que no cubrían el perfil, que, si bien es cierto, algunos sí tenían varios años de antigüedad varios son de nuevo ingreso, cuando muchas personas están esperando la oportunidad laboral”, declaró.

Lorena Cuéllar, agregó existen claves laborales que se otorgaron sin respetar el esquema escalafonario en la SESA, y  hay  400 casos de espacios laborales donde se otorgaron incremento de niveles, lo que ocurrió en la recta final de la pasada administración justo antes de la jornada electoral.

Agregó que no solo en la SESA hay irregularidades en la asignación de niveles laborales y asignación de plazas, sino también en el sector educativo lo que  también se está revisando.

Agregó que esas  conductas eran “algo que se venía realizando de forma permanente y eso tenemos que cambiarlo hoy”.

Comments are closed.