IMSS fortalece acciones en favor de la salud de la mujer durante 9ª Jornada
11 octubre, 2021
Inauguró ITC 36 festival internacional de títeres “Rosete Aranda”.
11 octubre, 2021

Firmaron ITAES y CEAM convenio para mejorar servicios de salud a la población.

* Buscan reducir el tiempo de espera en exámenes médicos especializados.

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CEAM) firmaron convenio de colaboración para mejorar la calidad de atención y estudios médicos especializados que ofrecen a la población.

El objetivo es mejorar el servicio tal como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante la prioridad por atender la salud como uno de los rubros de la presente administración estatal.

Los titulares del Itaes y CEAM, Adán Baltazar Lima Bernal y Oscar Xicohténcatl Pérez, respectivamente, indicaron que el convenio permitirá capacitar al personal médico y administrativo para mejorar la atención a usuarios y la operatividad de la institución.

Además de orientar a pacientes en los servicios especializados y derechos de la salud, capacitar al personal en acciones normativas, atender y disminuir las inconformidades, así como agilizar los tiempos de espera.

Lima Bernal indicó que a través del convenio de colaboración el Itaes evitará retrasos en los exámenes médicos, pues la CEAM intervendrá para gestionar una pronta atención a la población.

Por su parte, Xicohténcatl Pérez señaló que la CEAM sumará esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales, para mejorar las condiciones de atención.

El acuerdo entre el Itaes y la CEAM, reforzará el trabajo en equipo para capacitar a los trabajadores del sector salud y que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus actividades.

Asimismo, desarrollarán acciones coordinadas con autoridades municipales para fomentar la detección temprana del cáncer de mama y fortalecer los servicios de salud en todo el estado.

El Instituto ofrece a la población estudios especializados de diagnóstico médico a precios accesibles, con ello detecta de manera temprana diversas enfermedades crónico-degenerativas y promueve la cultura de la prevención.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.