Migración: Trámite fraudulento de doble nacionalidad perjudica a joven de Tetlanohcan
13 octubre, 2021
Asiste Lorena Ruíz García a la firma de Convenio de colaboración entre UAT y CEDH
13 octubre, 2021

Luis Ángel Barroso, parte de un show mediático que lo conduce al descrédito.

Nancy Cervantes.- Luis Ángel Barroso se equivoca no sólo en decir que no ha sido tomado en cuenta en las mesas de diálogo encabezadas por la Secretaría de Gobierno, sino que también lo hace pensando que montando un show mediático logrará legitimidad.

Alguien debería decirle al joven alcalde que, hacerle caso a sus súper asesores lo llevará al desprestigio, si no, que le pregunte al copión exalcalde Tomás Orea quien ya se creía de la Guardia Nocturna de Game of Thrones; lo mismo puede preguntarle al Frank Underwood tlaxcalteca, Miguel Ángel Covarrubias, alias “el meón”.

El descrédito es lo próximo que viene para Luis Ángel Barroso, porque lo mismo da que asista o no a las mesas donde sí ha sido invitado, evidentemente no existe disposición de su parte para resolver el asunto. La juventud es un arma de doble filo en este caso, por una parte, representa el mentado cambio generacional -ajá-, y por otro significa poca experiencia tanto en temas de gobierno como en la solución de conflictos.

Si el joven alcalde pretende seguir con su carrera política, debe entender que ha habido hasta presidentes de la República, que, en efecto, ganaron en las urnas, pero la legitimidad que sólo da el pueblo, nunca la tuvieron, sino que le pregunte a EPN. Además, la elección ya pasó, ya que se olvide de ello, es otro momento para su municipio y para él.

Ya chole con este muchachito, nomás que en su vídeo difundido hace algunos días, se le olvidó comentar que las instituciones estatales pusieron a salvo a su familia, por eso sí, algunos paisanos suyos también pensaban en prenderles fuego.

Más allá de pensar en su permanencia en el cargo, debería pensar en su prestigio que está en juego por hacerle caso a alguien que tampoco conoce de temas de gobierno, porque no está apuntalando una carrera presidencial, ni se está disputando el juego de tronos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.