Registra SESA 18 casos positivos de COVID-19 en Tlaxcala
22 octubre, 2021
La seguridad en Tlaxcala, un problema de antaño.
26 octubre, 2021

Exhorta Lorena Ruíz a mujeres, a ser partícipes de la prevención de cáncer de mama.

En el marco del mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, la diputada local Lorena Ruíz García, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas realizó en el patio Vitral del Congreso del Estado la conferencia denomina “Prevención y Diagnóstico Oportuno de cáncer de mama”.

Al respeto, la legisladora local resaltó que el cáncer de mama desde el año 2006 en México es la primera causa de muerte por enfermedad, en la población femenina de 25 años y más, por lo que resaltó, es necesaria la difusión de la información como una herramienta que le podemos proporcionar a las mujeres, ya que la detección temprana, es la piedra angular de la lucha contra este cáncer, porque mejora el pronóstico y la supervivencia.

Ruiz García, manifestó que la organización de forma conjunta con la fundación Esme Ross que preside Esmeralda Rosas Cuautle, de estas dos conferencias, son con el propósito de crear conciencia sobre el cáncer de mama y los fondos para la investigación que han ayudado a avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer.

Cabe destacar que los índices de supervivencia para el cáncer de mama han aumentado, y el número de muertes asociadas con esta enfermedad continúa reduciéndose, en su mayor parte a causa de factores como una detección más temprana, un nuevo acercamiento personalizado al tratamiento, y una mejor comprensión de la enfermedad.

Por lo que, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruíz García, destacó la importancia de continuar exhortando e invitando a las mujeres a que se sumen a la campaña de prevención, compartiendo este tipo de información y sobre todo sensibilizando a las mujeres para que acudan a las revisiones periódicas, la detección temprana, salva vidas.

Las ponencias, estuvieron a cargo del doctor Víctor Manuel Vargas, Ginecólogo Oncólogo, el sub especialista en oncología ginecológica; ambos con extraordinaria trayectoria en el  tema de cáncer de mama, padecimiento, tratamiento, secuelas y proyecciones de la enfermedad.

En el evento se dieron cita, la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada local Guillermina Loaiza Cortero, el diputado Jorge Caballero Román y el doctor Adán Baltazar Lima Bernal, titular del ITAES.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.