Exhorta Lorena Ruíz a mujeres, a ser partícipes de la prevención de cáncer de mama.
22 octubre, 2021
SSC detiene en Huamantla a persona con arma de fuego
26 octubre, 2021

La seguridad en Tlaxcala, un problema de antaño.

 Para muchos opinadores “anabelistas” la Seguridad en Tlaxcala se encuentra rebasada. Pero lo que olviden estos dueños de la verdad absoluta, es que es el resultado del mal trabajo de su ex patrona durante y después de la campaña en conjunto con quien fuera gobernador del estado Marco Antonio Mena.

Existen diversas problemáticas relacionadas con la seguridad pública desde el robo de vehículos en la capital, cortesía de Anabel Ávalos y de Jorge Corichi en la actualidad, hasta la trata de personas, heredada de gobiernos anteriores que nunca tuvieron la voluntad política de hacer de Tlaxcala un mejor lugar para vivir.

Las nuevas autoridades en Tlaxcala tienen una oportunidad enorme respecto de mejorar no sólo la opinión o la percepción de la seguridad pública sino que en los hechos, se transite hacia un Tlaxcala más tranquilo más seguro lleno de paz para sus habitantes.

Las mesas de trabajo en cuestión de seguridad con los gobiernos municipales y el gobierno federal, seguramente darán frutos en los primeros seis meses de esta gestión, pedir que los delitos dejen de cometerse a escasos 30, 40, 50 días de gestión es una absoluta estupidez, porque de ser posible, los antecesores del gobierno de la cuarta transformación lo habrían solucionado con prontitud y no tendrían que estar alquilando a las plumas de las que fueron dueños en algún momento para señalar en otros, sus errores.

Lo cierto es que en Tlaxcala se están viviendo situaciones que están siendo atendidas por el gobierno estatal en conjunto con las autoridades federales, sin embargo hay un trabajo mucho más grande en el cual los gobiernos municipales deben adentrarse en cuestión de seguridad, esto no radica únicamente en la captura de quienes cometen algún delito sino en la prevención de todos y cada uno de los ilícitos.

Este gobierno de la nueva historia tiene un gran bono democrático y por supuesto tiene la confianza la fe y la esperanza de los ciudadanos depositadas en él. Los nuevos funcionarios encargados de la seguridad pública en Tlaxcala estarán a prueba , y se espera que en caso de que no puedan cumplir con sus obligaciones y con el cuidado de las y los tlaxcaltecas salgan de la forma más honrosa y decorosa. 

En Tlaxcala hay una deuda de más de 15 años en materia de seguridad pública, el gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, tiene un área de oportunidad, la cual deberá trabajar no únicamente para terminar de legitimarse sino también para cumplir con una de las obligaciones más importantes de quienes ejercen el poder: cuidar de sus conciudadanos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.