SSC asegura en Teolocholco inmueble utilizado para ocultar vehículos robados.
23 noviembre, 2021
Alerta CEPC sobre la llegada a Tlaxcala del frente frío número 10
23 noviembre, 2021

Policía de Montaña auxilia a 4 personas extraviadas en la Malinche


•El cuerpo de seguridad estuvo al pendiente y resguardo de las más de tres mil personas que visitaron la montaña.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala a través de sus elementos de montaña, brindó apoyo este fin de semana a cuatro visitantes del Parque Nacional Malinche, quienes en su trayecto por los parajes se extraviaron.
Elementos de la Policía de Montaña quienes realizan recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, recibieron el reporte de dos personas que se extraviaron durante su descenso, por lo que; de forma inmediata implementaron un operativo para su búsqueda y rescate.

Tras cubrir el camino ascendente en diferentes puntos, las personas fueron localizadas a la altura del paraje conocido como La Cueva, quienes mencionaron que en el descenso se habían desorientado.

De forma inmediata los elementos de la Policía de Montaña procedieron a guiarlos a pie tierra hasta el paraje conocido como El Árbol de la Placa, lugar donde abordaron las cuatrimotos, para ser trasladados al Centro Vacacional IMSS.

En otro incidente, los elementos de la SSC localizaron a dos menores de edad que se habían extraviado, por lo que iniciaron la búsqueda hacia la cima de la montaña, y al llegar a la altura del paraje conocido como La Caja del Agua, los encontraron y guiaron pues se encontraban desorientados.
De forma inmediata, los auxiliaron e iniciaron el descenso hasta una zona segura, donde estuvieron en espera de sus familiares quienes al momento de llegar les hicieron entrega de sus hijos.

La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estrecha vigilancia a través de su Policía de Montaña en el Parque Nacional Malinche, realizando recorridos permanentes. Este fin de semana se tuvo una afluencia de aproximadamente tres mil visitantes nacionales y extranjeros, así como unos 750 vehículos; con la finalidad de brindar la ayuda necesaria ante cualquier situación de emergencia.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.