Alerta CEPC sobre la llegada a Tlaxcala del frente frío número 10
23 noviembre, 2021
Llama SESA a mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza
23 noviembre, 2021

Policía estatal detiene en Tlaxco a una persona con enervantes

• El detenido portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479.  

Elementos de la Dirección de Seguridad región Tlaxco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona por portación ilegal de enervantes.  

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como actividades de prevención y combate a hechos delictivos sobre calle Emilio Sánchez Piedras esquina con calle 16 de septiembre, del municipio antes mencionado, detectaron mal estacionada una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, lo que representaba un riesgo para los demás conductores que transitan por la zona. 

Por lo anterior, procedieron a solicitar el apoyo del personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes son facultados para realizar la respectiva infracción, quienes, al presentarse con el conductor, notaron una conducta evasiva, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva. 

Como resultado, fueron encontrados, una bolsa y un frasco con hierba seca, la cual mostraba características propias de la marihuana. Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Edwin N., de 28 años de edad, portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue detenido conforme a sus derechos. Finalmente, el vehículo y el enervante asegurado fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.