Capacitaron a más de 200 servidores públicos municipales en canalizaciones al CJM
23 noviembre, 2021
Policía de Montaña auxilia a 4 personas extraviadas en la Malinche
23 noviembre, 2021

SSC asegura en Teolocholco inmueble utilizado para ocultar vehículos robados.

• En el lugar se localizaron dos unidades vehiculares con reporte de robo, autopartes y placas de circulación; además una persona fue detenida.

Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron en el municipio de San Luis Teolocholco un inmueble utilizado para el resguardo de vehículos y autopartes robadas, lugar donde además se logró la detención de un presunto responsable de este delito.

A través de trabajos de investigación de campo y el apoyo de tecnologías de rastreo para el combate e inhibición del delito de robo de vehículos en el estado, el personal de la SSC detectó el inmueble sobre calle Matamoros Segunda Sección, asegurando las siguientes unidades:  

Un vehículo Renault tipo Trafic y una unidad más de la marca Suzuki tipo Kizashi; así como autopartes y placas de circulación con reporte de robo. Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  Cabe mencionar que, en el lugar se localizó además a una persona identificada como Miguel “N” de 31 años de edad, quien intentó evadir responsabilidades legales a través de cohecho tras no poder acreditar la procedencia de las unidades.

Finalmente, el detenido, las unidades vehiculares aseguradas, el inmueble y demás indicios, fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso en combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.