SSC detiene en Chiautempan a un persona con droga sintética
3 diciembre, 2021
Participó UATx en congreso internacional sobre derechos universitarios
3 diciembre, 2021

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar laboratorio y equipos de cómputo a estudiantes del COBAT 02 de Huamantla

*El gobierno estatal invirtió 980 mil pesos en esta acción que beneficiará a 956 estudiantes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipos de cómputo e inauguró el nuevo laboratorio de inglés del plantel 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), ubicado en el municipio de Huamantla.

Para la edificación del espacio y su equipamiento con tecnología de punta, el gobierno estatal invirtió 980 mil pesos, lo que beneficiará a 956 estudiantes del municipio y de la región.

Acompañada del director general del subsistema, Darwin Pérez y Pérez, la mandataria mencionó que como parte de su compromiso de elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas de la entidad, instruyó al Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) a realizar trabajos de rehabilitación en las instalaciones de los diferentes niveles educativos para que la comunidad estudiantil cuente con espacios dignos.

“Vamos a arreglar e inaugurar muchas escuelas que se están rehabilitando para que se acaben las cuotas escolares en un futuro, desde preescolar hasta primaria y secundaria, queremos hacer más fácil a los papás el acceso a la educación, que realmente sea gratuita”, aseveró.

Para mejorar la cobertura de apoyos a estudiantes, la titular del Ejecutivo local anunció que el próximo año su administración otorgará “becas puente” a los egresados de secundaria, con lo que busca disminuir los índices de deserción escolar.

“Gracias al apoyo del presidente tienen una beca, hoy miles de millones de pesos van para los jóvenes y es una de las mejores inversiones que uno puede hacer (…)

buscaremos que haya más jóvenes becados, ya que de secundaria a preparatoria llega nada más la mitad de estudiantes porque no hay recurso, es difícil para los padres pagar todos los gastos”, aseveró. 

Además, conminó a los presentes a cuidar y aprovechar los equipos tecnológicos con los que ahora cuenta la institución, para que refuercen sus conocimientos, sigan con su preparación y una vez que se inserten al campo laboral contribuyan al desarrollo del estado.

En su intervención, Pérez y Pérez destacó que esta fue la segunda entrega de infraestructura al Cobat y aún restan seis más en otros planteles, acciones que generan mayor confianza entre los padres de familia con el subsistema.

“Hemos aplicado una encuesta en todo el subsistema para medir la calidad del servicio, el nivel de satisfacción de cada uno de los planteles y específicamente en este 02 de Huamantla es del 85 por ciento, es decir, más de 780 padres de familia están satisfechos con el servicio educativo que se brinda y eso habla del compromiso de todo un equipo de trabajo”, expuso.

La gobernadora también estuvo acompañada por el titular del Itife, Miguel Piedras Díaz; la directora del Cobat 02, Adelaida Mejía Rojas y del coordinador de zona IV del Cobat, Miguel Ángel Tapia Munive.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.