Registra SESA 98 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala
11 enero, 2022
Alerta SESA sobre el descenso de temperatura en las próximas horas
11 enero, 2022

Suspenderá SEPE clases el 12 y 13 de enero para que docentes reciban vacuna contra Covid-19

Serán inoculados unos 35 mil trabajadores de la educación en TlaxcalaLos días 12 y 13 de enero serán suspendidas las clases en las más de mil 300 instituciones de los 60 municipios del estado, para que unos 35 mil docentes puedan recibir su refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en las ocho sedes asignadas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que la dosis de refuerzo para los trabajadores de la educación es de la farmacéutica MODERNA, esto de acuerdo con el calendario difundido por la Secretaría de Bienestar en la entidad para esta semana.

Homero Meneses señaló que los trabajadores deben ingresar a la página https://sitios.septlaxcala.gob.mx/miVacuna/ en el que deben llenar un formato para registrarse y recibir la vacuna.

Las sedes tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horasInsistió en que los trabajadores de la educación no tendrán actividades para que acudan a la vacuna y tener un periodo de reposo después de que le hayan aplicado el biológico.

Referir que la información de la Secretaría del Bienestar, señala que son ocho las sedes ubicadas a lo largo de la entidad para inocular a los más de 35 mil trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.Recordar que este miércoles la vacunación para docentes será en la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales” de Huamantla, para los docentes que laboran en ese municipio, además de Tocatlán, San José Teacalco, Zitlaltépec, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas. En el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), para vacunar a personal educativo adscritos a planteles de Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, Tecopilco, Yauhquemehcan, Coaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tetla y Atlangatepec. En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 08 de Apetatitlán, donde se aplicarán refuerzos a docentes de esa Comuna y de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero.

En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zacualpan, donde deberá acudir personal educativo de los municipios de Zacualpan, Huactzinco, Nopalucan, Ayometla, Quilehtla, Acuamanala, Axocomanitla y Texoloc. En la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTREP) donde se vacunará a docentes de Hueyotlipan, Sanctórum, Benito Juárez, Españita y Calpulalpan. Mientras que los días 12 y 13 se habilitarán módulos de vacunación en la secundaria técnica número 4 de Chiautempan para aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de la educación de los municipios de Chiautempan, Contla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Tepetitla. Así también en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) para atender al personal educativo de Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo del Monte, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y Mazatecochco. Además, en el Centro Cultural (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde se vacunará a personal de Tlaxcala capital, Totolac, Xiloxoxtla y Panotla.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.