Inicia aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 a trabajadores de la educación
13 enero, 2022
Aplican más de mil dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 a personal del sector educativo en la UPTREP
13 enero, 2022

SSC recuperó tres vehículos robados

• Las unidades vehiculares fueron aseguradas en diferentes acciones, donde además fueron detenidas dos personas.

Mediante trabajos constantes enfocados al combate y prevención del delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, con el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el día martes 11 de enero tres vehículos con reporte de robo vigente, además detuvo a dos personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad.  

 A través de acciones que tuvieron lugar en los municipios de Yauhquemehcan, Chiautempan y Tlaxcala, elementos de la SSC recuperaron una motocicleta Italika 125 CC, así como un automóvil Pontiac Matiz G2 y Tsuru de la marca Nissan, respectivamente.

Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos dos conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.