• Se recuperaron vehículos con reporte de robo vigente, por uso indebido de placas de circulación y abandonados en distintos puntos del estado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró siete unidades vehiculares, de las cuales dos cuentan con reporte de robo, así como un remolque como resultado de la aplicación de estrategias enfocadas a combatir el delito de robo en el estado.
Mediante acciones llevadas a cabo en los municipios de Xaloztoc, Tlaxcala y Zacatelco, respectivamente; las unidades recuperadas con reporte de robo fueron un remolque, tipo contenedor marca Margo, modelo 2014, con placas de circulación del Servicio Público Federal; un automóvil Marca Ford, fiesta, modelo 2012, con placas del estado y un tractocamión marca Volvo, modelo 2018 con matrícula vehicular del Servicio Público Federal.
Los datos de las unidades vehiculares fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus; además, una persona fue detenida tras no legitimar la procedencia y posesión de la unidad que conducía.
A su vez, en Tepetitla se recuperó una motocicleta marca Italika, línea DS- 150 y un automóvil marca Chevrolet, línea aveo, modelo 2020; asimismo en Tenancingo fue recuperada una camioneta, tipo pick up, marca Ford, modelo 1983. Dichas unidades cuentan con alteraciones en sus medios de identificación.
Por último, personal de la SSC recuperó en San Juan Totolac una unidad marca Chrysler, línea dart, modelo 1986, cuyas placas de circulación corresponden a otro vehículo; mientras que en Apizaco fue recuperada una motocicleta abandonada de marca Bajaj, línea 150, modelo 2022.
Los vehículos asegurados y detenido fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.