Su pareja sentimental la quema con ácido.
Amigas de Fernanda piden se aplique la Ley ácida.
Tras los hechos registrados el día de ayer en el municipio de Huamantla, que daban a a conocer dos personas lesionadas por quemaduras; este día se han acercado a este medio de comunicación amigas de Fernanda N, la mujer que resultó con quemaduras químicas.
De acuerdo a la narración de gente cercana a la ahora víctima, refieren que desde hace dos años Fernanda se había separado de su pareja sentimental Guillermo N, con quien procreo a una niña y un niño; pero al ser victima de violencia psicología, económica, alimentaria y física, su familia logro que saliera ella y sus menores de ese ambiente que les hacia daño y muestra de ello era la desnutrición que presentaban.
Cabe destacar que Guillermo en ningún momento tras la separación se hizo cargo de aportar alguna pensión alimentaria, pero si llamaba o le escribía a Fernanda para ver a sus menores, al paso del tiempo Fer como le llaman sus conocidos consiguió un trabajo para poder mantener a sus hijos y salir adelante.
De manera desafortunada Guillermo nunca desaparecía del todo y el pasado martes envío un mensaje a Fernanda pidiendo que se vieran a lo que ella contesto que no, pues ya había acontecimientos en el pasado de querer hacerle daño a ella y a sus hijos en un intento de suicido familiar, no obstante, Guillermo la intercepto el día de ayer, no dejándola ir a trabajar y reteniéndola contra su voluntad, tomando la decisión de rosearla con ácido en el rostro y parte de su cuerpo, provocándole quemaduras químicas con daños a los tejidos, lo que provoco que en primer momento fuera trasladada al hospital general de Huamantla para su atención médica y la mañana de este jueves a la ciudad de Tlaxcala pues las lesiones son graves, esperando que en las próximas horas sea llevada a un nosocomio del vecino estado de Puebla.
Es importante precisar, que Guillermo, la ex pareja de Fernanda tiene lesiones mínimas y como es el único que ha logrado declarar, ha hecho referencia que fueron victimas de un asalto, versión a la que las amigas de la victima desmienten en su totalidad, sumado a que Fer alcanzo a decir que el responsable de esta atrocidad era Guillermo.
Ante la gravedad de las lesiones provocadas a Fernanda, quien ya ha sido intubada por la gravedad que presentan sus pulmones, conocidos, amigos y familiares piden justicia, el realizar una investigación a fondo para que el responsable sea castigado conforme a la ley, conocida como Ley Ácida que busca reconocer las agresiones hechas con sustancias químicas como un tipo de violencia, las cuales son catalogadas como tentativa de feminicidio, misma que etsa considerada en el código penal y tipificada como delito.
Cabe destacar, que con esta reforma a la ley se impondrá una pena de 20 a 40 años de prisión a los agresores. La ley impone el término ‘violencia ácida’, el cual hace alusión al daño no accidental, utilizando ácido o alguna sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, misma que pudiera causar o no, lesiones internas, externas o ambas según el acto.
Finalmente, quienes conocen a Fernanda piden justicia y evitar que el presunto responsable quede en libertad, pues se espera que en próximas horas sea dado de alta del hospital general.