🔴 Si atraviesas una crisis busca ayuda, contacta a la Línea de la Vida
🔴 Con la atención de profesionales en la línea de la Vida, se puede prevenir intentos de suicidio o su consumación
ManuelRojas.- Una menor de edad fue hallado sin vida en su domicilio, la mañana de este miércoles 3 de mayo, cerca del recinto ferial de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, así lo dieron a conocer fuentes policíales.
De acuerdo a la información preliminar presuntamente se trata de un caso de suicidio, sin embargo serán las autoridades quienes, realicen el procedimiento correspondiente para determinar las causas del deceso de esta menor de edad.
Al llegar al lugar en el barrio de San Sebastián, familiares de la víctima, informaron a los policías municipales que en la madrugada descubrieron el cuerpo de una mujer de 16 años. suspendida en su habitación.
Aunque la descendieron inmediatamente para tratar de salvarle la vida, ya no pudieron reanimarla, por lo que llamaron a los números de emergencias para que se les brindara el auxilio.
En el sitio, los elementos de Protección Civil municipal y la Cruz Roja Huamantla, confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el inmueble y dar parte al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de cadáver, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que inicie las investigaciones correspondientes.
En este tipo de casos, hablar abiertamente sobre el suicidio puede dar a una persona tiempo para reflexionar sobre su decisión y buscar ayuda. Si atraviesas una crisis, rompe el silencio y busca ayuda, contacta a la Línea De La Vida.
De acuerdo a especialistas, el suicidio no es un acto irracional o instantáneo, generalmente conlleva un plan previo donde la persona valoró las opciones frente a su desesperación, por lo que las llamadas de auxilio o los signos de ideación suicida o bien de intento suicida deben ser prontamente atendidos y no minusvalorados, pues en ellos se encuentra la posibilidad de actuar con eficacia en la prevención del suicidio.
Los expertos señalan que la salud mental requiere del esfuerzo de todos como sociedad, estar atentos a factores de riesgo y a condiciones que, en esta crisis mundial, expongan más a algunos por encima de otros. Vigilar y monitorear palabras, gestos, conductas y pensamientos de las personas que sabemos están en mayor riesgo es y debe ser tarea de todos. Una vida humana no puede, nunca, ser despreciada y merece todos los esfuerzos por protegerla y sostenerla.
Para eso existe la línea telefónica, Línea de la Vida 800 911 2000, que se trata de un mecanismo para brindar apoyo emocional a las personas que lo requieren y recibir un tratamiento adecuado, específicamente para quienes padecen depresión, destacan especialistas.