La presidenta municipal de Cuapiaxtla, Alma Lorena Escobar Gonzáles, detalló que la ejecución de la obra que se lleva a cabo en lo que será el nuevo panteón municipal, lleva una avance aproximado del 80 por ciento.
La alcaldesa externó que estas acciones serán ejecutadas en dos etapas, las cuales, se llevan a cabo a través del programa estatal “peso a peso”.
En su mensaje la edil remarcó que esta es una obra básica para la población de Cuapiaxtla “es una obra que representa la necesidad básica de los habitantes, como usted sabe, ya no caben los muertitos en el panteón anterior, entonces a mí me urgía esa obra, con la cual entramos al programa peso a peso, y ya vamos en un avance de un ochenta por ciento”.
Asimismo, Escobar González detalló en qué consistió la primera etapa de estos trabajos “ya se hicieron los módulos sanitarios, el drenaje, el agua, las guarniciones y también el biodigestor, con estos trabajos estamos concluyendo el cien por ciento de la primera etapa, esta obra será ejecutada en dos etapas”.
Para finalizar, explicó que una vez concluida la primera parte, se dará pasó a la segunda, para así finalizar esta obra “la segunda parte de las acciones comprenderán la construcción de una capilla velatoria, va a estar al centro del panteón y la parte final que será el área de oficinas de atención, me da mucho gusto decir que vamos a tener un panteón, tenemos las escrituras, tenemos el lugar, se está construyendo y pues eso es muy importante para nosotros”.






























































