El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, en entrevista para Radio Huamantla y el portal informativo Estado 29, refirió que los pozos de agua potable del lugar, han reducido su nivel de abastecimiento en un cuarenta por ciento.
En este sentido, el alcalde dijo que se han tenido que implementar estrategias para poder dosificar el suministro y que los pobladores puedan tener acceso al vital líquido “los pozos de agua potable han reducido su nivel de abastecimiento en alrededor de un 40 por ciento”.
“hemos tenido que hacer estrategias, está dividido el sistema en cuatro, entonces dosificar el suministro de manera importante”.
El edil enfatizó que este tipo de estrategias en algunas ocasiones ha generado molestia en algunos habitantes “a veces la gente se molesta un poco porque, no tiene inmediatamente, a las ocho de la mañana el servicio, pero tarda en bajar en lo que se llena la red y si es un problema, no obstante que los pozos están las 24 horas dando”.
Finalmente, Sánchez Rojas remarcó que la reducción en la productividad de los pozos ha sido importante “uno saca alrededor de 58 litros por segundo, ahorita en este momento, está sacando alrededor de 30 o 28 litros y el otro que saca 32, está sacando 16 o 14 litros por segundo, entonces si hay una reducción bien importante”.