Con el fin de promover la cultura, el deporte, fomentar las costumbre y tradiciones así como otros elementos de gran importancia en el municipio de Ixtenco, se crea el consejo de la juventud, en donde se busca apoyar a jóvenes de 16 a 20 años a incrementar el interés por los rubros antes menciones para que este grupo de la sociedad pueda incluirse dentro de unos años a diferentes cargos públicos o privados.
En entrevista para Estado29, Paulina Manrique Tamayo, líder juvenil estatal del Partido Encuentro Social (PES) comparte lo siguiente “Decidieron darme este importante cargo y sin duda de gran importancia pues el trabajo que se tiene para el municipio de Ixtenco y con sus jóvenes es muy extenso pues comenzaremos a incluirnos en los interés del municipio ya que somos jóvenes y tenemos nuevas ideas sin embargo no solo se trata de involucrarnos en problemas políticos o en enriquecer nuestra cultura sino también de fomentar actividades que a los jóvenes les interesen pues en próximos días se abrirá una liga de fútbol en donde participaran jóvenes de 16 a 20 años por el momento”.
Ademas la coordinadora de este proyecto comenta que los proyectos que se tenían con administraciones anteriores se continuaran tomando en cuenta y se les dará el apoyo que tiene que ser como la radio comunitaria que en algunos meses iniciara su transmisión así como otros proyectos que se tienen en puerta para promover a los jóvenes a incluirse en temas que son de gran importancia para el municipio así como para el país.
























































