Renato Espinoza Leyva hizo realidad su sueño de repetir como campeón de la Olimpiada Nacional al vencer con claridad a Edgar Muñiz, del estado de Nuevo León, por decisión unánime tras tres episodios de combate.
El duelo entre apizaquense y regiomontano fue el penúltimo de este evento deportivo, que reunió a cientos de jóvenes de todo el país, que pasaron un proceso eliminatorio en sus estados y a nivel regional.Desde el campanazo inicial el dominio fue del pupilo de Abel Fernández, quien no solo se vio sólido en su boxeo, sino en su actitud al desplazarse con alegría y seguridad a lo largo y ancho del cuadrilátero.

El tlaxcalteca en el primer round mostró su mejor nivel boxístico al conectar en repetidas ocasiones en el rostro del norteño, que nada pudo hacer al verse superado en velocidad por el alumno del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).Una vez concluida la pelea los jueces deliberaron una decisión unánime y así se escribe una nueva historia dorada del joven de la ciudad rielera, quien tiene raíces en el municipio de Coaxomulco.Renato al bajar del cuadrilátero se dio un abrazo emotivo con su entrenador Abel Fernández y minutos después con Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).



























































