La corrida de rejones organizada por la empresa Protauro en el complejo residencial campestre Val’Quirico, registró una afluencia de 12 mil 600 personas, las cuales generaron una derrama económica de seis millones de pesos para los empresarios, y significó la generación de 217 empleos directos, y más de mil 100 empleos indirectos para los habitantes de la región.
Así lo dio a conocer el representante de la empresa Protauro, Luis Rubén Hernández, quien además mencionó que la intención es que esa afluencia turística que llega al complejo, principalmente en los fines de semana, se logren vincular con el resto de los destinos turísticos del estado, particularmente en la zona sur de la entidad.
Mientras tanto, expuso que la corrida de rejones del pasado 11 de febrero que estuvo encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Rancho Seco, logró registrar número favorables para Val’Quirico y los empresarios de Protauro.
“Hubo mil 100 empleos indirectos, lo que nos habla de bastante derrama de manera indirecta, 11 empresas estuvieron vinculadas de manera directa vinculadas con el evento ecuestre, más de 25 empresas de manera indirecta, hubo cuatro sindicatos o agrupaciones como fue la de matadores, subalternos y de la industria de la construcción, vendedores, vendedores de plaza, y como podemos ver diferentes desde la inversión de personas y sindicatos hay una derrama que el toro permite que eso haga una mancha económica y que llegue a todos los sectores”, explicó.
Pero además, en el registro del boletaje, el 80 por ciento se vendieron en Puebla; mientras que el 10 por ciento fueron de Tlaxcala; cuatro por ciento fueron vendidos en Morelos; el tres por ciento en el Estado de México; el dos por ciento correspondió a la Ciudad de México, y el uno por ciento del boletaje se repartió entre Veracruz, Monterrey, Querétaro; además ocho boletos fueron comprados en Houston Texas.
“Eso nos habla de que definitivamente Val’Quirico, Nativitas y el Estado de Tlaxcala, ya es parte fundamental de lo que es el turismo, esto generó derrama en cinco hoteles y más de 47 restaurantes, es un reporte que nos da gusto y aprecio de que la gente haya respondido así y haya buscado en este segundo año poder divertirse aquí en un fin de semana”, añadió.
























































