La Diócesis de Tlaxcala, instruyó que las 77 parroquias que repiquen las campanas a medio día de este jueves 23 y el domingo 26 de marzo como muestra de la gratitud por la aprobación de la Canonización de los Niños Mártires Cristóbal, Antonio y Juan, que autorizó el Papa Francisco este día.
De acuerdo a la sala de prensa del Vaticano, el pontífice aprobó las recomendaciones de un grupo de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, quienes votaron a favor de la canonización de los adolescentes que fueron asesinados “en odio a la fe” entre 1527 y 1529.
Aunque no hay información precisa sobre cuándo se llevará a cabo la ceremonia de canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, el administrador Diocesano comentó que podría llevarse a cabo en el mes entrante, de ser así Tlaxcala a partir de abril tendrá a sus primeros santos después de 27 años de iniciado el proceso para su canonización. Incluso los Niños serán los primeros mártires del nuevo mundo.
En el transcurso de este día se espera que el administrador Diocesano, Jorge Iván Gómez Gómez, emita la postura oficial de la iglesia católica respecto a la noticia de la canonización de los Niños Mártires, en el cual podría dar a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de canonización en Roma Italia para que los indígenas tlaxcaltecas sean elevados a santos.
























































