El director de Seguridad Pública en El Carmen Tequexquitla refirió que iniciarán acciones de proximidad social con los habitantes del lugar a fin de lograr un trabajo en conjunto.
Carmelo Ramírez Hernández, Director de Seguridad Pública en El Carmen Tequexquitla, reveló que iniciarán diversos proyectos y acercamientos con pobladores del lugar e instituciones educativas a fin de logar mejorar la seguridad, así como implementar la participacion ciudadana mediante la denuncia.
El director de Seguridad del lugar, mencionó que se van implementar programas y acciones de proximidad social, prevención del delito, así como crear en los pobladores la cultura para denunciar algún ilícito”hay programas que vamos a implementar en el transcurso de los proyectos de seguridad pública municipal, le comento, ayer conformamos el Consejo de Seguridad Pública municipal, que es uno de los lineamientos que nos marca la ley, dentro de esos marcos jurídicos en torno a la seguridad pública y uno de ellos es, pues obviamente, el aculturamiento de la ciudadanía, de la gente, la cultura de la denuncia, prevención del delito es una vigilante, proximidad social”.
En este sentido, Ramírez Hernández, consideró que es importante llevar a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía ya que solo con la participación de los pobladores mediante la denuncia “la proximidad social es muy importante porque realmente la gente debe de saber que la seguridad es de dos, la seguridad es de,tanto nosotros como servidores públicos, destinados a la seguridad pública, y de la ciudadanía porque al final de cuentas, la ciudadanía es la que nos dice, la que nos exige, la que nos demanda el servicio, pero si la ciudadanía está desinformada, no tiene esa cultura de denuncia, no tienen la cultura de la prevención de delito, pues nosotros no podemos hace nada”.
Para finalizar, afirmó que la Dirección de Seguridad buscará crear cultura en la población a través de diversos programas, para trabajar en conjunto y logras así mejor seguridad en el municipio.
























































