El operativo de cuaresma comenzó la primera semana de marzo, y desde entonces, ha sido permanente la vigilancia sanitaria
El operativo de cuaresma comenzó la primera semana de marzo, y desde entonces, ha sido permanente la vigilancia sanitaria
Con el objetivo de garantizar que los productos de cuaresma que se consumen no presenten problemas que puedan atentar contra la salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), ha efectuado 109 visitas de verificación a establecimientos.
Gabriela del Razo Becerra, directora de la Coeprist, detalló que esto se ha realizado en hoteles, balnearios y restaurantes de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, ya que en cada temporada registran importante presencia de turistas.
Asimismo, la Coeprist ha levantado 129 muestras de alimentos preparados, como pescados y mariscos, agua y hielo, sin que se presente alguna irregularidad.
Detalló que el operativo de cuaresma comenzó la primera semana de marzo, y desde entonces, ha sido permanente la vigilancia sanitaria.
La servidora pública, del Razo Becerra, puntualizó que intensificará la vigilancia en semana santa, tanto de establecimientos como de productos de temporada, como de balnearios, ya que serán fechas en las que incrementa sustancialmente el consumo.
Destacó que harán un esfuerzo para atender los 60 municipios en la verificación de mercados, balnearios, y restaurantes.
A esto, dijo que estas acciones se sumarán a las del operativo de semana santa, en el que también participarán dependencias del gobierno federal y estatal.
























































