A menos de un mes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, la agenda legislativa propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) registra un avance del 40 por ciento del total de las iniciativas hechas por los diputados para desarrollar en los 20 meses de ejercicio legal, así lo dio a conocer el coordinador de la fracción, Carlos Morales Badillo.
Al entrar en detalles, el diputado panista explicó que en estos momentos los temas prioritarios para Acción Nacional son; el seguimiento y conclusión de la elección del próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Consejo Consultivo, así como la implementación del Sistema Anticorrupción, mientras que de los puntos que tenían enlistados y que se lograron concluir fueron las elecciones extraordinarias, la designación del representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura, y la designación del procurador general de justicia.
Con esos avances, Morales Badillo consideró que la agenda legislativa diseñada por los cuatro diputados de la fracción para los 20 meses de ejercicio legal, registra un avance del 40 por ciento.
03-“Calculo que de la agenda que traemos nosotros, y es una agenda para el periodo de los 20 meses, o sea es una agenda que a la conclusión de nuestro periodo como legisladores tendremos que haber agotado, de esa manera nosotros vamos a ir sacando los demás temas, por ejemplo la diputada Dulce María Mastranzo ha presentado una en función de la talavera del municipio que ella representa que es San Pablo del Monte y así lo vamos a hacer con cada uno de los diputados con los temas que ellos traen de manera particular”, explicó.
Comentó, que ese avance se debe en gran parte a la disposición que hay al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para enlistar los temas que le interesan a la fracción del PAN en el orden del día de las sesiones ordinarias.
Agregó que con respecto a la elección del próximo ombudsman local, confió en que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones haya una definición sobre el procedimiento a seguir con el propósito de no seguir con una encargada en el organismo autónomo que está dedicado a defender las garantías individuales.
























































