Estos trabajos estarán concluidos en el mes de octubre a más tardar
La delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares detalló que la dependencia federal lleva un 30 por ciento de avance en la aplicación de recursos para el mantenimiento y conservación de la red carretera en la entidad.
En entrevista, después de la Exposición del Segundo concurso nacional de Fotografía “México a través de las obras de la SCT”, destacó que estos trabajos estarán concluidos en el mes de octubre a más tardar, acciones que se hacen con un presupuesto financiero de 300 millones de pesos para este año.
Aseguró que no se corre el riesgo de que haya un recorte presupuestal, de lo contrario, buscará que haya más dinero para la entidad.
Vamos a tratar que sea un poco más, no sabemos ni cuanto ni nada, pero ya habíamos platicado con los diputados federales para solicitar su apoyo y nos llegue un poco más estamos en espera de ello”, comentó.
Asimismo, afirmó que de darse este recurso extra, esto sería para obra y no para el Programa de Empleo Temporal (PET), ya que este rubro ya hubo un incremento de tres millones a seis millones de pesos.
En otro tema, dijo que las lluvias si atrasan el trabajo en carreteras, como sucedió con la obra del troncal de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I y II, la cual están en espera para que el Presidente Enrique Peña Nieto la inaugure, ya que se trata de una construcción prometida por el representante del poder Ejecutivo.
























































