Tan sólo para la reingeniería se aplicarán dos millones de pesos, con el propósito de que funcione de manera eficiente
La Coordinación General de Ecología (CGE) invertirá cerca de siete millones de pesos para la planta de tratamiento de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en Tetla de la Solidaridad, a fin de que las aguas residuales de las empresas sean tratadas de manera correcta y no se tire estas sin los permisos correspondientes.
Efraín Flores Hernández, aseveró que estos trabajos comenzarán en unas semanas, ya que otro objetivo es dar cumplimiento a los requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que se diera la concesión en materia de descargas, los cuales exigen parámetros más altos que los establecidos en la norma 002.
Asimismo, comentó que tan sólo para la reingeniería se aplicarán dos millones de pesos, con el propósito de que funcione de manera eficiente, aunque esto signifique que se gaste 1.5 millones de pesos en energía eléctrica, lo que resta del 2017.
Resaltó que fueron retirados los sellos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se hagan las labores de reingeniería.
Agregó que Fidecomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl asumió la responsabilidad para llevar a cabo los trabajos necesarios para que no haya aguas residuales vertidas a una barranca sin tratamiento adecuado.
























































