Se dieron cita estudiantes de diversas organizaciones, quienes apoyan la lucha de las normalistas
En un día de tianguis, en la ciudad de Tlaxcala, se dieron cita estudiantes de diversas organizaciones, quienes apoyan la lucha de las normalistas de la escuela “Benito Juárez”, de Panotla, en rechazo a la reducción de la matrícula de 342 a 61 alumnas, para nuevo ingreso.
En un ambiente de desorden vial, así como de personas molestas por el paso de este contingente, que inició de Panotla, para pasar por Totolac, puente Rojo, 20 de noviembre, primero de mayo hasta llegar a la explanada de palacio de gobierno.
Los actores de esta marcha aseveraron que no van ceder ante la pretensión de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe) de reducir la matrícula, ya que de acuerdo a su perspectiva se hace porque a nivel federal quieren desaparecer estas escuelas, esto porque quienes estudian en estas son personas revoltosas.
Fue de esta forma que una comisión de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México y de la normal rural de Ayotzinapa, arribaron a la entidad.
Asimismo, insistieron en rechazar el argumento de que no alcanzan los recursos para atender una mayor matrícula, ya que se han tenido a más de 300 estudiantes en generaciones pasadas.
Aunado, padres de familia de Ayotzinapa repudiaron la agresión hacia las normalistas, durante las primeras horas del miércoles, donde fueron desalojadas de las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
























































