Emelia Martínez Vera, Directora de Cultura y Turismo en Ixtenco, refirió que con el objetivo de brindar apoyo a los artesanos del municipio, dicha área del ayuntamiento, trabaja en la generación de proyectos ecoturísticos, mismo que son en coordinación con los pobladores.
Agregó que el objetivo, es proyectar a los visitantes al municipio, el trabajo de los artesanos “estamos implementando lo que son proyectos ecoturísticos, dentro de nuestro municipio, estamos trabajando de la mano con los ciudadanos y artesanos, y proyectando igualmente su trabajo”
Mencionó que aunado a ello, se busca brindar el apoyo a productores y artesanos del lugar “el objetivo de estas acciones, es hacer crecer dentro del municipio, estamos colaborando porque exista algún tipo de apoyo, dentro del municipio para los artesanos y para los ciudadanos, ese es nuestro principal enfoque”.
Para finalizar, dijo que las principales actividades que se realizan son el bordado y pepenado, además de la agricultura “actualmente no tenemos una cantidad exacta de cuántos artesanos, pero realmente aquí la actividad principal es la artesanía, igualmente la agricultura, la siembra de maíz, pero en sí muchas de las amas de casa que se encuentran en el municipio, se dedican a esto, al bordado, al pepenado y a la artesanía, con la misma semilla del maíz”.
























































