Garantizó a pacientes y personal, una estadía y trabajo de confianza, aunado que están en la mejor disposición de atender a los enfermos
El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón aseveró que tras el sismo de 8.2 grados que se sintió en la entidad el pasado jueves no dañó la infraestructura hospitalaria, de los 12 nosocomios insistentes de Tlaxcala.
Indicó que sólo problemas mínimos que se presentaron en el hospital regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompatepec, como en el piso del quirófano dos, así como lámparas, plafones, cristales, como resultado del movimiento telúrico, pero esto no afectó la atención a los pacientes.
Indicó que es el área de mantenimiento en coordinación con Protección Civil del estado quienes hicieron al revisión, además que se encargarán de los trabajos de recuperación de estas afectaciones, a fin de no poner en riesgo la integridad física de quienes acuden y laboran en el hospital.
De lo contrario, Jonguitud Falcón garantizó a pacientes y personal una estadía y trabajo de confianza, aunado que están en la mejor disposición de atender a los enfermos, y atentos si es que se presenta otro fenómeno natural de esta índole.
“Que quede claro la infraestructura de salud en el estado de Tlaxcala está funcionando al 100 por ciento”, afirmó.
A esto complementó que el día del sismo, la dependencia estatal dio atención a diversas personas que presentaron crisis nerviosa y a un hombre con una lesión menor en la pierna, del municipio de Atlangatepec.
Además, agregó que la SESA ofrece apoyo al ISSSTE para atender emergencias quirúrgicas, pues se determinó cerrar uno de sus quirófanos por seguridad sanitaria.
























































