Se llevó a cabo el desfile de Independencia en la ciudad de Tlaxcala
Al conmemorarse el 207 aniversario de la Independencia de México, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno (Segob), destacó que México se prepara para recibir a los “Dreamers”, que son mexicanos y mexicanas que se fueron en busca de mejores condiciones de empleo.
“Aquí estamos trabajando todos los días, creando condiciones de vida para los dreamers que regresen a su estado y para mejora la calidad de vida y de ingresos de nuestros ciudadanos”, afirmó.
Asimismo, resaltó que hoy a tantos años del inicio de Independencia se tiene que terminar la tarea de los libertadores, por ello, también enalteció la fuerza de los mexicanos, que ante el sismo del pasado 7 de septiembre, han tenido la valentía de ser solidarios y fuertes.
“Tendamos la mano a quienes lo perdieron todo, a quienes no tendrán nada que festejar estos días que no están solos que acompañarlos en tiempos difíciles, la patria se estrecha y se hermana, que no están solos. Interpretar el dolor social, siempre será un desafío que hemos asumido con seriedad”.
Alvarado Varela, aseveró que los desafíos de hoy tienen que ver con que haya justicia plena, igualdad, servicios públicos de calidad, educación, empleo para todos, transparencia y rendición de cuentas.
Aunado que debe haber el goce pleno de las libertades humanas y el derecho de volver a sonreír.
“Los tiempos de nuestro retos es afrontar no dar la vuelta. Por eso en el Gobierno federal y en la administración que dirige el Gobernador Marco Mena que las adversidades las podemos convertir en adversidades con la grandeza y entereza que ha distinguido a los tlaxcaltecas”.
Insistió que el país enfrenta desafíos internos y externos que los lleva a replantearse como nación, por lo que esta fecha debe ser un alto en el camino para recordar el pasado glorioso y saber cómo se va a construir un futuro merecedor de la herencia de 1810.
En este desfile, participaron cuatro mil 633 personas, siete canes, 55 caballos, 75 vehículos, un helicóptero y 19 motocicletas, en la ciudad de Tlaxcala.

























































