El Instituto Libertad ubicado en la calle Estrella de la Segunda Sección en Zacatelco, donde se violó la disposición de autoridades estatales
Algunas escuelas de la entidad desacataron la orden del Gobierno del estado, de suspender clases para la revisión de los inmuebles y obligaron a personal administrativo y a alumnos, a asistir a las escuelas.
Uno de los casos fue el plantel 01 del Colegio de Bachilleres (Cobat) de Tlaxcala, quienes se quejaron ya que tuvieron que laborar este jueves a pesar de que protección civil aun no revisa el edificio, con más 30 años de su construcción.
Mercedes Padilla Vázquez, trabajadora administrativa exigió que esta suspensión de labores sea para todos y no sólo para docentes y alumnos, ya que es necesario salvaguardar su integridad.
“El secretario general de su sindicato, Juan Netzahuatl, no los respaldó y nos mantienen en los centros de trabajo sin poder hacer nada, toda vez que en sus oficias se registraron cuarteaduras y personal especializado no ha emitido ningún dictamen”, demandó.
Alrededor de las 13 horas, los administrativos recibieron la orden de la dirección general de que siempre sí se suspendían las labores hasta el próximo lunes.
Lo mismo sucedió en el Instituto Libertad ubicado en la calle Estrella de la Segunda Sección en Zacatelco, donde se violó la disposición de autoridades estatales y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Padres de familia dijeron que fue a través de amenazas como se obligó a los alumnos a asistir este día a clases, violando así los protocolos de seguridad.
























































