Aseguró que no existen otros pendientes con la Auditoría Superior ni con la Estatal, y todo se encuentra fundamentado
El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, indicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha requerido información para aclarar las contrataciones de empresas que realizaron trabajos de consultoría durante el sexenio pasado, por lo que ya preparan los datos correspondientes.
Manifestó que solo tiene conocimiento de dos casos. “yo tengo identificados dos directamente en Oficialía, que es sobre unas consultarías que hicieron en la administración pasada, pero están muy claros los ejercicios; yo creo que a la hora entregar los expedientes, no entregaron algo y es lo que estamos solventando nada más”.
Álvarez Landa, aseguró que no existen otros pendientes con la Auditoría Superior ni con la Estatal, y todo se encuentra fundamentado, incluso hubo peticiones de interesados en conocer la licitación para la compra de tabletas, también en el sexenio pasado, a los cuales se les contestó oportunamente sobre el proceso.
Detalló que la Oficialía Mayor Gobierno, ha recibido 200 solicitudes de información, mismas que fueron atendidas en su momento, “regularmente piden sobre los procedimientos de licitación, que no han sido de este año, han sido de años anteriores; la Solventación Implica que, cómo fue el procedimiento, si las empresas estaban inscritas en el padrón o no, que ya se les contestó, ese tipo de cuestiones”.
Reiteró que de la Contraloría sólo se tiene dos requerimientos que son sobre transparencia, de tal forma que durante la próxima semana se terminará con la entrega de la información, y se estará entonces en espera de la respuesta de la Auditoría Superior de la Federación.
























































