Tlaxcala se ubica por debajo de la media nacional, “pero cada muerte materna significa un enorme reto”
La mortalidad materna ha disminuido, de nueve que se registraron en 2016, este año, a un mes de que culmine se ha dado el fallecimiento de cinco mujeres por estado de gravidez, esto de acuerdo a registros de la SESA.
Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA comentó que la dependencia estatal investiga un caso más, el cual se trata del fallecimiento de una mujer embarazada de 50 años de edad que presentó además patologías asociadas, que fueron factores para su deceso.
Afirmó que Tlaxcala se ubica por debajo de la media nacional, “pero cada muerte materna significa un enorme reto y significa una responsabilidad no solo para la Secretaría de Salud sino de la sociedad general, una mujer embarazada es responsabilidad de todos”.
Puntualizó que las mujeres durante el embarazo presentan complicaciones con cuadros de hipertensión, conocida como preeclampsia y eclampsia, así como sangrado, además de que los riesgos se incrementan en menores de 18 y mayores de 35 años de edad.
Aseveró que estas mujeres fueron atendidas debidamente por la secretaría de Salud, pero hay situaciones que desafortunadamente no pueden evitar.
























































