La CFE, SEDATU y Sedesol, las dependencias que fueron demandas por los antorchistas
Como una medida de presión integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y las delegaciones de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (Sedesol), para exigir el cumplimiento de acuerdos respecto a la electrificación, vivienda y de empleo temporal, respectivamente.
En las instalaciones de la CFE, Rosana Esther Morales Arauz, explicó que la movilización se hizo en las 32 entidades del país, para estas dependencias federales cumplan los acuerdos que firmaron con la organización, y no se han cumplido de manera cabal.
En la CFE pidieron que se inicie con los trabajos en la colonia de 6 de junio y la Ranchería Los pilares ubicadas en el municipio de Huamantla, “es una barbaridad que en pleno siglo XXI los ciudadanos no tengan acceso a este servicio y este derecho fundamental, por eso estamos aquí, se los pedimos desde hace meses”.
En el caso de la SEDATU, la dependencia federal no ha liberado apoyos del programa de vivienda para sus agremiados que viven en hacinamiento y requieren de ampliar su vivienda.
“Rosario Robles Berlanga, desapareció 100 millones de pesos que deberían ser canalizados a la gente”.
Y en Sedesol, no fueron tomados en cuenta en el Programa de Empleo Temporal, el cual es para gente humilde.
Por estos incumplimientos más 500 familias tlaxcaltecas se vieron afectadas; pero el en caso CFE, fueron atendidos, y darán respuestas a sus peticiones, situación que esperan pase en las demás instancias federales.
























































