Pero lo que Dios quiere en la fiesta de la patrona de los mexicanos es que la ciudadanía sea de servicio a los demás
Al celebrar católicos el día de la virgen de Guadalupe, donde el 80 por ciento de la población de Tlaxcala profesa esta religión, el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, aseveró que no está en contra del uso de fuegos artificiales, ya que forman parte de una expresión cultural.
Sin embargo, destacó que lo importante no es la cantidad de pirotecnia que se use sino las acciones que hagan los ciudadanos, a favor del bien.
“Lo que se ponen son ejemplos, todas las fiestas están bien que se hagan, que haya cohetes, que son expresiones de nuestra cultura, lo más importante es vivir la fe, se mnifiesta en obras de la misericordia”, enfatizó.
Remarcó que lo que Dios quiere en la fiesta de la patrona de los mexicanos es que la ciudadanía sea de servicio a los demás.
Afirmó que todo que lo que hacen puede ayudar, pero siempre enfocados en obras de misericordia, a favor de los semejantes y del bien.
Insistió que todo lo que se haga por los demás es el fruto de la fe; trabajo que refuerza en la diócesis de Tlaxcala, a la cual, calificó que tiene mucha vida e historia.
Este martes, desde las primeras horas del 12 de diciembre en diversas comunidades y municipios, se realizaron mañanitas a la virgen; en las iglesias los altares lucieron con flores y algunos infantes fueron disfrazados de inditos, como se estila en la fe católica.
























































