Invitó a los prestadores de servicios a respeten los derechos de los consumidores
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos aseveró que de 80 al 85 por ciento se resolvieron las quejas y denuncias a favor de los usuarios, al tiempo que reconoce a los prestadores de servicios la voluntad de la solución.
Asimismo, invitó a los prestadores de servicios a que eviten llegar a la formulación de la queja o la reclamación, ya que es necesario que respeten los derechos de los consumidores, ya que de esa manera no se da lugar a la imposición de las sanciones.
Detalló que las quejas y denuncias que se presentan en esta instancia federal son por malas prácticas que incurren los prestadores de servicios y por no cumplir con entregas y garantías de los servicios que adquieren los consumidores.
Detalló que de enero a diciembre de 2017 se presentaron 793 quejas de las cuales se resolvieron 584 y 209 están en trámite; aunado de que interpuso un total 7.5 millones de pesos por multas ante quejas por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y abusos contra los consumidores.
























































