Desde que salió el programa de compras consolidadas en el IMSS, Tlaxcala ha participado al 100 por ciento
Con la finalidad de garantizar el 90 por ciento de abasto de medicamento en hospitales y centros de salud, la Secretaría de Salud (Sesa) envió la solicitud de compra consolidada al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), informó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Indicó que tienen previsto un gasto económico de 250 a 350 millones de pesos para medicamentos, el cual será mayor a 2017, que fue de 250 millones de pesos.
“Para este año entramos de nuevo a la compra consolidada tenemos un pequeño margen de ahorro, ya que unos medicamentos caducan después del 2018, no es más allá del cinco o 10 por ciento”, detalló.
Recordó que en 2017 se presentó un 33 por ciento de desierto de las claves de medicamento, pero por medio de diversos procesos y compras directas lograron abastecer este porcentaje.
Subrayó que desde que salió el programa de compras consolidadas en el IMSS, Tlaxcala ha participado al 100 por ciento, donde la dependencia pueda elegir las mejores ofertas, lo que deriva en un uso racional del presupuesto destinado para tales fines.
“De enfermedades crónicas, algunos son de enfermedades crónicas, algunos son de curación, no son de medicamentos tan vitales digamos”, puntualizó, Jonguitud Falcón.
























































