Por encima de cualquier interés está el de los ciudadanos, que exigen resultados que mejoren sus condiciones de vida
Al llevarse a cabo la conferencia “Control Interno: Herramienta para el logro de objetivos institucionales” y “Ética y Responsabilidades de los Servidores Públicos”, la Contralora del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez aseguró que a través de la capacitación técnica, así como aplicación de valores éticos, por parte de los servidores públicos de la administración estatal, se va a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones del estado.
En el Centro Cultural La Libertad de Apizaco, aseveró que por encima de cualquier interés está el de los ciudadanos, que exigen resultados que mejoren sus condiciones de vida.
“Por ello, nosotros, los servidores públicos, a través de la oportuna comunicación con la ciudadanía, debemos hacer equipo, para que se reconozca por lo bueno que se tiene de las instituciones”.
Aseguró que el Gobierno del Estado impulsa la rendición de cuentas y la ética pública, mediante mecanismos de control interno, fomentando que los servidores públicos se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones, bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Como servidores públicos estamos obligados a transparentar la rendición de cuentas y eficientar los recursos, sigamos trabajando con eficiencia, eficacia, esmero y sobre todo, con gran entrega y pasión, la credibilidad de las instituciones y sus servidores públicos, está en las instituciones y nosotros, todo, para un mejor Tlaxcala, estos es construir juntos”, agregó.
En su mensaje, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, sobresalió que este tipo de eventos permite actualizar y lograr el óptimo desempeño de los servidores públicos.
“Las conferencias que a continuación serán presentadas, son para dar continuidad a seguir capacitándolos y para que ustedes mismos se sientan seguros de su trabajo, con lo anterior, se evitará el mal uso de los recursos y la información, obteniendo la transparencia que se requiere para mejorar la atención ciudadano, me da gusto saber que hoy representantes de todas las dependencias del estado, con toda su disposición e interés para atender los servicios que tiene la contraloría, para que este gobierno tenga mejor desempeño”, finalizó.
En este evento estuvieron presentes integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y servidores públicos del gobierno estatal.
























































