Se renovarán los puentes de diálogo para crear alianzas que fortalezcan la riqueza cultural de los estados
Con la finalidad de analizar las acciones y políticas gubernamentales encaminadas a fortalecer el turismo en México, este lunes se llevó a cabo la primera Reunión Nacional de Cultura 2018, en la cual participan las 32 entidades federativas del país, los días 12 y 13 de febrero en la entidad.
En el centro de convenciones en la ciudad de Tlaxcala, la inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda y del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quienes desearon todo el bienestar en estas actividades, que buscan establecer nuevos retos y compromisos a futuro.
En su intervención la funcionaria federal manifestó que esta reunión es de suma importancia, ya que habrá propuestas, y se intercambiarán experiencias que han dado buenos resultados a favor de la cultura en el plano nacional.
Agregó que se renovarán los puentes de diálogo para crear alianzas que fortalezcan la riqueza cultural de los estados.
“Este gran espacio de diálogo, donde tendrá cabida en dialogo los acuerdos en una responsabilidad compartida, tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias y trazar rutas, consolidar proyectos y reflexionar sobre retos compromisos que enfrentamos hacia el futuro, contamos con la experiencia y la pasión de los titulares de los centros culturales de México.”
Afirmó que México es cultura, además de diversidad, raíces y vanguardia, por ello es que en esta primera reunión nacional, se espera un resultado satisfactorio en esta materia.
En su mensaje, Mena Rodríguez, expuso un resumen de la riqueza cultural de Tlaxcala, que es motivo de orgullo y de identidad, por lo que desea que se conozca por lo bueno que tiene.
Resaltó que a pesar de que la entidad se ha ido modernizando, no ha perdió sus raíces ni sus tradiciones más profundas, la cual se ve reflejada en los murales de Cacaxtla, hasta los murales del maestros Desiderio Hernández Xochitiotzin.
“Somos una entidad con buenos números, con un crecimiento económico favorable, pues el año pasado ocupamos uno de los primeros lugares en la generación de empleos, el turismo aumentó 6.5 por ciento, que arrojo una derrama económica de 500 millones de pesos, y se tuvo una ocupación hotelera de 40 por ciento”.
A este evento asistió el diputado presidente de la Comisión de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taguada Cortina; el Subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez Vega; el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Jorge Gutiérrez Vázquez; el Director de Difusión Cultural de la (UNAM), Jorge Volpi Escalante; el Oficial Mayor de la Secretaría de Cultura, Francisco Cornejo Rodríguez, así como los Secretarios de Cultura de todo el país, funcionarios federales y estatales.
























































