El día de ayer se llevó a cabo en Ixtenco, la realización del curso sobre la capacitación de búsqueda y rescate con el fin de dar a conocer a la población cuales son las primeras acciones que se deben implementar cuando se llegue a suscitar alguna emergencia, ya sea en el ámbito laboral y educativo para poder así, prevenir consecuencias desfavorables.
El curso fue impartido por el personal de protección civil a nivel estatal, en la unidad deportiva del municipio de Ixtenco, en donde se mostraron cuáles son las técnicas en caso de llegar a presentar algún incendio o derrumbe, así como diferentes tácticas de arrastre.
En el evento participaron alrededor de 50 personas de diferentes edades, también estuvo presente el director de seguridad y protección civil municipal, Cesar Omar Ordoñez Moreno quien comento “Vamos a buscar más cursos como este que son muy importantes, sabemos que puede existir alguna contingencia y si nosotros podemos brindar los primeros auxilios estará mejor y así esperar a los servicios de urgencias”.
























































