Aumenta a 70 los menores intoxicados en el internado José Amarillas
Aumentó a 70 los menores que resultaron intoxicados este miércoles en el internado José Amarillas, de Apetatitlán; el Secretario de Salud, Alberto Jonguitid Falcón, aseguró que ninguno está grave, y se espera que el número de afectados vaya disminuyendo, ya que tienen un pronóstico favorable en todos.
Detalló que los menores fueron enviados a los hospitales Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala, de Contla y regional de Tzompantepec.
Refirió que el protocolo de investigación de los alimentos que ingirieron los menores está en proceso y cargo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), y estarán los resultados en unas 48 a 72 horas.
Detalló que los infantes presentaron vómito, dolor abdominal y algunos, diarreas; por lo que esto es una llamada de atención para reforzar las medidas de higiene, no sólo para las escuelas, sino en las casas, ya que esto sucedió en tres horas, entre la ingesta y los síntomas.
Resaltó que en la escuela se dotó de medicamentos como vida suero oral para los infantes que presenten algún problema, de inmediato se les proporcioné la atención.
Reiteró que los menores fueron atendidos por especialistas de la Sesa, después de la intoxicación.
El director del internado José Amarillas, Olegario Minor Luna, salió a atender a los padres de familia y les dio los nombres de los niños enfermos; pero durante varios minutos hubo un ambiente de tensión porque los padres no los dejaban ver a sus hijos, por este motivo las clases fueron suspendidas,
Esta es la segunda ocasión que pasa este hecho de intoxicación, en esta escuela que data de 1937.
























































