Plantones en las inmediaciones de la dependencia, afecta a las personas que acuden a realizar algún trámite
El cierre de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de organizaciones sociales ha generado problemas para quienes acuden a realizar trámites, por lo que la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, sección 28, María Soledad Velázquez Muñoz, solicitó a las autoridades de oficinas centrales, resuelvan cuanto antes sus demandas.
Manifestó que durante las últimas semanas, el cierre de esta dependencia federal se ha vuelto cotidiano, ya que lejos de afectar a la institución y a los trabajadores, se perjudica a la ciudadanía, por lo que es importante que cuanto antes lleguen a un acuerdo que a favor de estas agrupaciones.
Reconoció que estas protestas no están en manos de la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, ni de los trabajadores para dar una respuesta a sus exigencias, porque esto depende directamente de la federación.
“A nosotros como trabajadores no nos afecta, en realidad los afectados son los beneficiarios de la Secretaría, desde luego nosotros respetamos el movimiento, pero no está en nuestras manos ni en manos de la autoridad local resolver, estamos al margen de esto, y bueno, estamos aquí afuera”.
Insistió que han sido repetidas las ocasiones en que estas oficinas son tomadas por las organizaciones sociales, incluso ya se están acostumbrando a estas presiones.
Pero, dijo que confían que la toma de las oficinas no se prolongue muchos días, y resuelvan cuanto antes, ya que un promedio de 150 trabajadores de la Sedesol no pudieron ingresar a sus áreas laborales.
Desde el miércoles 4 de abril, integrantes de tres organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Tlaxcala, plantón que durará tres días.
























































