Los trabajadores pueden hacer actividad política, siempre y cuando estén afuera de sus horarios laborales
El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que de manera permanente se tiene un blindaje electoral de esta dependencia del gobierno del estado, por lo que no se permite que haya actividades políticas, al interior de Centros de Salud, Unidades Médicas u Hospitales, esto de cara al proceso electoral que se vive en la entidad.
En entrevista, aseguró que estos lugares no están exentos de la fiscalización que realizan las autoridades electorales; sin embargo el trabajo que se desarrolla se hace de manera normal, ya que son actividades que deben ofrecer a la ciudadanía, y las cuales no se pueden detener.
Aseguró que los trabajadores pueden hacer alguna actividad política, siempre y cuando estén afuera de sus horarios laborales, por lo que tienen la libertad de participar.
“Este blindaje es permanente, y activismo político, no se da, no tenemos ningún señalamiento al respecto”, aseguró.
Es de recordar que Blanca Águila Lima, candidata del distrito II, por la coalición “Todos por México”, es la actual Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa), Sección XXVII, quien no renunció al cargo, mientras busca un espacio en la cámara baja de México.
























































