Después de que la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, promovió este juicio en el Poder Legislativo
Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, confían que el Congreso del estado actué de manera imparcial y en apego a lo que dice la norma en la materia, ante la integración de la Comisión Especial de diputados que conocerá de la denuncia de Juicio Político en su contra.
Lo anterior, después de que la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, promovió este juicio en el Poder Legislativo, donde se va a verificar la situación actual en dicho Instituto.
Cabrera Canales y Morones Servín, coincidieron que al integrarse esta Comisión, tienen la oportunidad para demostrar las irregularidades legales que ha incurrido la presidenta del IAIP en el ejercicio de sus funciones.
“Ya integraron la Comisión Especial para iniciar la investigación sobre el juicio político en contra de dos comisionados y yo preguntaría y la comisionada Marlene, las arbitrariedades, las ilegalidades, todo lo que nosotros hemos comprobado ante el Congreso que ha pasado, yo no tengo ningún problema si el Congreso me cita para que yo comparezca, que lo va a hacer porque esto es un procedimiento, no puede ser que ya se integró la Comisión y mañana nos quitan y tiene que respetarse el debido proceso artículo 14 de la Constitución federal”.
Cabrera Canales prevé que el proceso en su contra ante el Poder Legislativo se revertirá, porque se sabrá de las irregularidades cometidas de la presidenta, al interior de este órgano autónomo.
“En ese juicio político que ya inició en el Congreso en contra de nosotros se revertirá, podrá tener una consecuencia contraria a lo que la comisionada busca, obviamente si las cosas se llevan a cabo conforme a la norma, si lo jurídico, predomina sobre lo político, es lo que debe de ocurrir”.
Es de recordar que el pasado martes 24 de abril, el pleno del Congreso del estado aprobó la integración de la Comisión que será presidida por el diputado J. Carmen Corona Pérez y como vocales Carlos Morales Badillo y Agustín Nava Huerta.
























































