Participarán los candidatos al Senado y Diputados Federales, de las principales coaliciones en México
De cara a las próximas elecciones del 1 de julio, la Comparmex, en coordinación con las cámaras, asociaciones y organizaciones, dio a conocer los foros “Diálogo con los Candidatos”, que se realizará el próximo 12 y 13 de junio a las 8:30 horas en el municipio de Apizaco.
Destacaron que el objetivo es conocer las propuestas de cada uno de los candidatos al Senado y diputados federales, de las diversas coaliciones, que integran los partidos políticos en este proceso electoral
01’30” “Como organismos empresariales estamos conscientes de la decisión que tomaremos 85 millones de mexicanos el próximo 1 de julio. En esta fecha se definirá nuestro futuro como país, y creemos que la gente puede participar con exigencia, respeto en este proceso electoral”.
Precisaron que este foro estará basado en el documento denominado “Manifiesto México”, el cual destaca los problemas del país, como la pobreza, desigualdad, inseguridad, ilegalidad, corrupción, derroche de recursos públicos, entre otros.
Exhortaron a la población a asumir su responsabilidad cívica, democrática e irrenunciable de participar en las próximas elecciones de forma respetuosa, en concordia y tolerancia.
02’47”-03’16 “El objetivo de este foro es que los candidatos planteen propuestas concretas a nuestras demandas, necesitamos que nos digan cómo, y en qué tiempo. En México necesitamos líderes comprometidos, deben asumir desafíos”.
Insistieron para que la ciudadanía participe, a exponer su cómo de las propuestas de campaña, además de votar de manera razonada por los mejores perfiles y proyectos; además de exigir resultados de la palabra empeñada de quienes buscan un cargo de elección popular.
Agregaron que estos foros están basados en la agenda 2030, que conjunta grandes temas, y que fue realizada por organismos a nivel nacional e internacional; información que le han hecho llegar a los candidatos.
Las coaliciones participantes son “Todos por México”, “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”.
Entre los organismo que participan son las cámaras Mexicana de la Construcción (Cmic), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Tlaxcala y Apizaco; asociaciones de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, de Empresas y Empresarios de Tlaxcala. Además de Fecanaco; la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Corazón de Tlaxcala, principalmente.
























































