Con un doble leguaje el derrotado y aún diputado local Mariano González Aguirre, ha dejado a personal cercano y vinculado por familiaridad con base al interior del Poder Legislativo.
En este sentido, el diputado priista el pasado 6 de junio del 2017 se quejaba de una nómina obesa en el Congreso del Estado y anunciaba que la legislatura de la cual era parte no dejaría una carga representada mediante personal basificado; al parecer cambio de opinión en los últimos días, pues ha dejado sindicalizadas a tres personas, tratándose de Emma Barrientos, Roberto Fernández Nava y Estefany Pérez Bustamante.
La historia de estas tres personas se encuentran vinculadas de la siguiente manera: Emma Barrientos pareja sentimental de Roberto Fernández Nava, quien a su vez es medio hermano de la Secretaria Administrativa Lilian Rivera Nava, misma que tiene lazos de parentesco cercano con Mariano González Aguirre, pues es su prima; mientras que la tercera persona de nombre Estefany Pérez Bustamante, quien se encuentra adscrita en el Instituto de Estudios Legislativos también ha sido dada de alta a través del sindicato 7 de mayo, negociación que se hizo en lo obscurito con el secretario general Edgar Tlapale Ramírez personaje que aseguraba que los 3 mil agremiados no recibirán “línea política” para votar por alguno o algunos candidatos en las pasadas elecciones; pero que se conoce su afinidad mediante el grupo “S7”, con la ideología del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe destacar, que pese a la derrota del priismo, las negociaciones continúan, mientras que a el Junior de la política le han dado tres espacios de basificación, por su parte a Arnulfo Arevalo, hoy consentido del ejecutivo le han hecho llegar una compensación de varios ceros por ser el talón de áquiles para el marianismo, sumado a ello que le han adelantado será el próximo líder del tricolor en el territorio estatal.
























































