La tarde de este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Después del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a nivel nacional, el Mandatario Marco Mena, aseveró que será un facilitador de las cosas para que se pueda lograr una “pinza de trabajo” en el proceso de transición entre el estado y la nueva administración federal, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.
Resaltó que la tarde de este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde dará a conocer este disposición de Tlaxcala, para contribuir con los diversos trabajos que tienen previstos, ante el cambio que se dará en la Presidencia de la República.
En el caso, de la pretensión de abrogar la reforma educativa, Mena Rodríguez manifestó que ese es un tema legislativo que tendrán que analizar en el Congreso de la Unión, pues el nuevo gobierno tendrá la mayoría legislativa en las cámaras de legisladores y en el senado, a fin de lograr esos propósitos.
“Es una oportunidad para que esta perspectiva, estas opiniones, estas propuestas del nuevo gobierno encuentren en Tlaxcala momento para favorecer a la gente, nosotros queremos aprovechar esta condición histórica para nuevas condiciones políticas para que logremos mejores condiciones de vida para los tlaxcaltecas”.
Y en el caso, de la amnistía, donde él manifestó su rechazo a esta, ahora indicó que es necesario que se castigue a quien comete un delito, porque en el país ha imperado la impunidad, pero sabe, que en este tema se organizarán foros y habrá un trabajo de auscultación de diferentes opiniones; por lo que estará muy atento de cómo se desarrollará, ya que no se aplicará de manera total, pues existen delitos muy sensibles que agreden a la sociedad como es el secuestro y el asesinato.
Resaltó que trabajará con Olga Sánchez Cordero, quien es la representante del equipo de transición, además de que será respetuoso de lo que determine, pero su acercamiento será con las autoridades directas al presidente electo.
























































