Buscan que no se afecten las garantías laborales de los maestros
El Dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNE), Demetrio Rivas Corona, destacó que ante los cambios que podrán darse en la Reforma Educativa ante la llegada del nuevo gobierno, lo que se debe procurar es no afectar las garantías laborales de los maestros.
Destacó que estarán al pendiente en el ámbito laboral; sobre todo que se respeten las prestaciones ya establecidas. “La estrategia de gobierno, las mejoras que puedan generarse, yo espero así como lo he escuchado que sea en beneficio no solo de los trabajadores de la educación, si no de sus propias familias”.
Agregó que siempre se han sometido a la evaluación, que no es de ahorita, incluso han pugnado porque esto sea transparente, a fin de quién sea calificado le resulte benéfico, esto a través de la certeza de que ha sido producto de su esfuerzo y dedicación.
Adelantó que una vez que se tenga la información concreta de lo que hará el nuevo gobierno, esto se comunicará a los maestros para que estén todos sabedores de las nuevas acciones a seguir.
Recordar que el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, plantea cambios en los planes de estudio de educación básica, así como establecer la lectura como una asignatura independiente para promover ese hábito desde los primeros años de estudio.
Propone una reducción en el número de alumnos en cada grupo para que no sean más de 30 y el impulso a las escuelas de tiempo completo, sobre todo en regiones marginadas del campo y la ciudad, así como la ampliación de horas de estudio como se hace en los países asiáticos para incrementar el rendimiento de los estudiantes.
Pretende realizar reformas legales respecto al sindicato de maestros, ya que considera que este se corrompió desde el sistema nacional y no mejora la educación.
Aunado, la necesidad de establecer una evaluación al desempeño de los docentes a partir de un consejo de evaluación de la educación, que sea autónomo y conformado por ciudadanos.
























































