Esto abona para exigir resultados a los servidores públicos, a que no incurran en ningún acto ilegal, además favor de la transparencia
Después de que se aprobó en el Congreso local la propuesta de reforma a través de la cual se elimina el fuero constitucional, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez no le preocupa esto, ya que es responsabilidad de cada quien su actuar, y un tema de valores.
Y es que con 20 votos a favor de 25 posibles, se dio esta aprobación, de manos de los integrantes de la LXII legislatura, donde servidores públicos de primer nivel, incluido el gobernador, diputados locales, magistrados, autoridades municipales, titulares de organismos autónomos y electorales, ya no gozaron del fuero, y podrán ser juzgados por los delitos en que incurran.
“Para nada, la parte del trabajo que vengo desempeñando en diferentes áreas técnicas y la parte operativa, realmente no nos preocupa la pérdida del fuero porque siempre procuramos conducirnos en la parte de legalidad y de respeto a los derechos humanos”.
Al contrario, aseveró que esto abona para exigir resultados a los servidores públicos, a que no incurran en ningún acto ilegal, además favor de la transparencia.
“Es una decisión del Congreso que tiene diferente perspectiva de acuerdo a como lo vea cada uno, pero yo creo que en la parte de transparentar los procesos, la actitud y el desempeño de cada funcionario público abona para exigirles y no poder incurrir en ningún tipo de actos que conlleven una responsabilidad penal o administrativa”, enfatizó.
























































